rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
tejidos-para-confeccion

Tejidos para confeccion

Si usted está emprendiendo un negocio de confección de ropa, es importante que para realizar las prendas más divertidas y a la moda conozca las propiedades de la misma. Una de las cuestiones importantes a saber a la hora de fabricar una prenda son los diferentes tipos de tejidos que se pueden emplear para esto, y por eso aquí les brindaremos la información necesaria para ello.

Los tejidos brindan en gran medida una conformación de la prenda particular a su diseño y nos facilitan la tarea de gestión de la ropa, ya que utilizamos telas ya prediseñadas para la composición de la prenda.

Los tejidos para la confeccion de indumentaria son muy estésticos
 
 

Diferentes tipos de tejidos para cada caso

Estos tejidos son diseñados justamente para la confección de distintos tipos de diseños de ropa, y los mismos tejidos pueden estar constituidos en base a distintas telas, con diseños particulares, originales, muy creativos y los mismos pueden ser utilizados por ejemplo en la fabricación de almohadones, cubrecamas, tapizados, alfombras, manteles, cortinas, y todo tipo de prendas para la vestimenta. Los tejidos son productos que resultan de una elaboración textil, es decir que mediante el trabajo con telas, cortes y arreglos, como resultado de un complejo proceso devienen los tejidos. Estos pueden ser usados para la confección de todo tipo de indumentaria, ya sea por su practicidad o por el estilo que se le quiera dar a su prenda. Existen muchos tipos de tejidos, no obstante en este espacio, describiremos algunos de ellos. La primera discriminación que habría que hacer es entre los tejidos sintéticos y naturales. Los tejidos sintéticos están compuestos por materiales de tipo artificial o químico, los cuales derivan de sustancias naturales o son creados desde compuestos químicos artificiales, estos pueden provenir de la celulosa, de la pelusa de algodón (en el caso de los químicos) o ser constituidos por polímeros sintéticos los cuales derivan en términos como por ejemplo, poli-ester, poli-etileno, poli-vinilo, etc.

Por otro lado tenemos los compuestos naturales, estos derivan de fibras de origen animal, vegetal o mineral y si bien llevan un proceso de alteración, no se ve distorsionada la tela que componen de forma radical con lo cual mantiene su esencia natural. Entre los tipos de compuestos naturales de un tejido podemos encantar las fibras de pelos, semillas, hojas, frutos, tallos, savia, fibras naturales, materiales hilables como el vidrio y algunos metales, entre otros. Luego de esta distinción encontramos los tipos de tejidos propiamente dichos, de los cuales haremos una breve descripción de sus características básicas, haciendo una distinción a partir de los posibles empleos de los mismos en la confección de telas e indumentaria. Por un lado encontramos los tejidos que se utilizan para la realización de todo tipo de telas para mantelería, cortinados, acolchados y demás accesorios para el hogar. Entre estos podemos mencionar el Asís, el cual es un tejido puro realizado en lino, con una trama rectangular y gruesa. Este tejido está bordado en punto de cruz y se puede utilizar para colchas, cubre camas, manteles, cojines y todo tipo de tapizados, toldos y edredones.

 
 
 

Materiales más recomendados

También la cretona es un tejido empleado para estas telas, es de origen francés y es fuerte y resistente, realizada en trama de lino y urdimbre de cáñamo. El alemanisco es otro género resistente de hilo o algodón, que presenta una superficie desigual por el cruce de sus hilos. Luego encontramos las telas y tejidos empleados para la confección de prendas para vestir de todo tipo. Por ejemplo el cassimére es un tejido o tela de lana compacto, diferente del cachemir que es un tipo de lana y se utiliza para todo tipo de prendas finas y es muy costoso. El crespón es un tejido que se produce retorciendo los hilos de la urdimbre y la trama, delgado y arrugado y se emplea mucho en prendas para dama, puede estar fabricado en lana, hilo, seda, algodón, o combinaciones de los mismos, y puede tener estampados.

Aunque mucha gente no lo sabe, la tela de Jean es también un tejido denso y fuerte realizado en algodón y ligamento de sarga. No solo se utiliza en la confección de pantalones, chalecos, camperas y polleras sino también para blusas, bolsos y todo tipo de accesorios. La gabardina es otro tejido que se emplea para la confección de pantalones, trajes, vestidos y abrigos. Por otro lado existen tejidos extravagantes como el brocado, el cual es un tipo de tela hecha en base a seda, lo cual le da una textura suave y delicada, bordada con hilos de metal (pueden ser de plata, oro, etc.) dándole un relieve muy especial entre otras telas. También existe otra tela que es el "Brocadillo" que es similar a este anterior pero con la diferencia de ser más ligero. Se puede emplear en tapizados, cortinados de alta calidad y precio, debido a su elegante presencia delicada, suavidad y condición excepcional.