rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
zapatos-tejidos

Zapatos tejidos

Una forma de estar cómodos en casa es con zapatos tejidos serán como las pantuflas, un zapato comido para relajarnos y llegar a casa después de una jornada laboral intensa. A las personas que les encanta tejer y realizar manualidades no les será dificultoso comenzar a tejer tanto en crochet como en tejido a dos agujas para realizar algún zapato cómodo.

En el inicio del trabajo, es muy importante la elección de la lana, si es un zapato tejido para el verano será un hilo de algodón, si es para el invierno usaremos lanas gruesas y un entramado más cerrado para que el zapato tejido nos abrigue bien los pies.

Los zapatos tejidos son ideales para invierno.
 
 

Técnicas y tipos de suelas recomendadas

El material puede ser de lanas naturales o sintéticas, y en la suela una goma plástica antideslizante. El zapato tejido en crochet ya se ha utilizado en alguna época, hoy también se usa pero no para salir, anquen según las modas y las tendencias todo vuelve. Los zapatos tejidos en invierno son muy cómodos para tener los pies bien abrigados, tejido por manos expertas, se hacen de manera rápida. Comparando una buena lana que sea suave vamos a poder tejer para toda la familia. Cuando hacemos o compramos zapatos tejidos, estos deben ser bien cómodos en cuanto a su tamaño ya que lo fundamental que se puedan poner en la máquina de lavar igual que las pantuflas.

Algunos zapatos tejidos para bebes y niños imitan a los zapatos de los adultos. Son con suela flexible aplicaciones de moños, con elástico y en algunos casos serán los primeros zapatitos del bebe par sus primeros pasos. Los zapatos tejidos se pueden realizar tanto para niños como para adultos. Los más lindos son los tejidos a crochet, en distintos hilos que combinen en verano con la ropa. Lo que hay que tener en cuenta es que se necesitan plantillas y comprarlas en algún zapatero. Hay especiales para crochet que nos facilitaran el trabajo y así poder empezar el tejido, son muy fáciles de tejer y se pueden hacer en hilos de algodón. Hay zapatos tejidos que se hacen con forma de sandalia para ser llevados a la playa y además nos dejan meter en el agua ya que se secan rápidamente. Los zapatos tejidos son muy cómodos para la gente mayor, ya que en los geriátricos podrán caminar cómodos luciendo un zapato diferente a las pantuflas que se les coloca habitualmente.

 
 
 

Colores y decoracion

Hay personas que sienten una compulsión por tejer, tienen muchísima habilidad con las manos y tejen con mucha habilidad es una tarde pueden hacer un par de zapatos tejidos o cualquier otra prenda. Es un pasatiempo entretenido que además puede llegar a ser un modo de vida aportando un ingreso en el grupo familiar. Los zapatos tejidos tienen además distinto tipo de suelas para que se le apliquen, pueden ir haciendo juego con un bolso tejido de playa. Algunos patrones nos indican cómo hacer los puntos además del talle del calzado, hay que considerar que si se lavan a máquina pueden encoger o estirar según el tipo de lana que se use. Se pueden decorar con flores.

Un diseño mas vanguardista se puede realizar en proyectos para fabricación de botas, cortas, largas, sandalias realizadas con bucle de algodón con seda, en colores matizados, una fabricación artesanal de calzado que por cierto no es barato ya que son prendas exclusivas de diseño para las personas que quieran tener un zapato único, que además lleva un proceso de armado en un taller. Por lo general este tipo de calzado es para muestra de exposiciones de diseño o para personas muy de vanguardia que se animen y piensen en un calzado más ecológico diferente al cuero de vaca. La variedad es infinita según lo que se quiera crear, con materiales de goma, lana, hilos, trabajando en una sola pieza.