rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
tipos-manualidades

Tipos de manualidades

Hacer manualidades de todo tipo es una actividad que muchas personas eligen por ser entretenida y especialmente porque les permite crear y utilizar su creatividad al máximo. Ya sea dibujando, haciendo bisutería, collages, decoraciones para eventos y fiestas o incluso regalos, los diferentes tipos de manualidades son la mejor opción para pasar el tiempo. Además, si eres una persona habilidosa, tendrás la oportunidad de iniciar un emprendimiento con el fin de ofrecer tus creaciones a aquellas personas que estén interesadas. Por esta razón es que te contaremos a continuación, que tipo de manualidades pueden iniciarte y probar suerte, ya que quizás, seas un gran artista ¡sin haberlo descubierto!.

Los tipos de manualidades para regalos son un excelente detalle
 
 

Regalos y decoraciones especiales con manualidades

Una de las razones por las cuales las manualidades son muy populares es que permiten que podamos hacer un regalo totalmente personalizado y original, además ten en cuenta que un regalo hecho por tu mismo, es un detalle que tiene mucho más valor sentimental por el esfuerzo y la molestia puesto en el, que cualquier artículo que puedas comprar. Entre las elecciones por las que puedes optar está la bisutería, la cual puede ser tejida con macramé o lana, o incluso con muchos hilos de colores, estatuillas de arcilla y adornos de este material, collages, incluso si eres habilidoso con la máquina de coser puedes hacer muñecos de peluche o muñecos de tela rellenos. La ropa personalizada también es una buena opción y por supuesto, la bisutería con abalorios es prácticamente un clásico. Además, si quieres acompañar este regalo con algún otro detalle, puedes elegir entre hacer tarjetas, dibujos o incluso hasta pinturas, con dedicatorias o algún lindo poema. En Cualquiera de los casos, recuerda que deberás invertir mucho tiempo en este tipo de regalos por ello sería bueno que lo planees con mucha anticipación. Además de los regalos, toda fecha especial y evento que es festejado debe contar con una decoración acorde al mismo, y en este caso existe una gran cantidad de tipos de manualidades a las que puedes recurrir para decorar el lugar del festejo de una manera única y original.

Los materiales que utilizarás dependerá enteramente del tipo de festejo; es decir que por ejemplo, si vas a hacer la decoración para una fiesta de baby shower, debes tener en claro que la temática será de bebes. En este caso la cartulina para hacer carteles, el papel crepé para las guirnaldas, papel glasé, cartón, tergopor, fibras y marcadores para hacer dibujos e incluso para organizar las actividades recreativas son algunos de los materiales con los que deberás contar y los mismos debes utilizarlos como mejor te parezca. Por ejemplo, con el tergopor y las fibras (o también puedes comprar temperas o pintura al agua) puedes hacer figuras de bebés o de personajes infantiles. Pero por ejemplo, en otros casos como puede ser una decoración para una fiesta de Halloween, allí tendrás que ser todavía mucho más creativo aunque vale aclarar que este tipo de temáticas te permiten jugar un poco mas con tu creatividad. Los colores que elijas para hacer los tipos de manualidades aplicadas a la decoración también son fundamentales. Recuerda que tiene que ser un ambiente armonioso con la fiesta, especialmente si esta es de un tema específico. Por otra parte, si se trata de un evento o un festejo mucho mas ostentoso, como puede ser un aniversario, cumpleaños o casamiento, te recomendamos que te limites a hacer manualidades para los pequeños detalles; por ejemplo: arreglos florales, centros de mesa, globos y guirnaldas son los que sin lugar a dudas lucirán muy bien, pero para este tipo de eventos, es importante que la mayor parte de la decoración esté en manos de profesionales.

 
 
 

Materiales disponibles

Una de las ventajas de cualquier tipo de manualidades, es el bajo costo de sus materiales. Muchas de ellas pueden hacerse incluso con materiales que encontramos en casa, tales como diarios, papel, fibras, cartón, tergorpor, hilo, lana; incluso podemos tomar algún elemento que luzca viejo y modernizarlo, como por ejemplo algún mueble o cosas más pequeñas como lapiceros, floreros, marcos de cuadros y adornos de este estilo. En el caso de que quieras hacer algún tipo de manualidad mucho más específico, ya se aporque debes hacer un regalo o te estás encargando de alguna decoración, entonces necesitaras comprar los materiales que requiera el trabajo en cuestión.

¿Sabes en donde puedes comprarlos?, esa es la parte más sencilla ya que en cualquier librería o papelería podrás ver que hay una enorme variedad de materiales para tipos de manualidades. También puedes ir a supermercados que tengan alguna sección de librería, y si estás pensando en hacer alguna manualidad un poco más compleja, puedes acudir a cualquier ferretería; en el caso de telas, lanas e incluso abalorios, puedes conseguirlo en cualquier mercería o casa de telas. Por conseguir los materiales no deberás preocuparte ya que puedes encontrarlos en cualquier tienda especifica, solo deberás determinar qué es lo que harás para así saber cuáles son los materiales que vas a necesitar. Y en cuanto a los precios, éstos son bajísimos, especialmente si los adquieres en alguna fabrica o papelería mayorista.