rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
manualidades-con-carton

Manualidades con carton

Las manualidades trabajos que se realizan con las manos con el objetivo de hacer una ofrenda a otro o también para darnos un gusto propio como hobby o pasatiempo, valiéndonos de herramientas para poder hacer la producción. La función de una manualidad muchas veces es combatir el aburrimiento ayudando a pasar horas muertas de manera mas placentera. Algunas veces las manualidades son realizadas en cursos para perfeccionar la habilidad para luego ser vendidas y hacer de ellas una fuente de ingreso familiar. La creatividad es un elemento fundamental en el proceso de generar la manualidad, hay diferentes tipos de manualidades, así como también hay diversidad de materiales.

Las manualidades con carton son ideales para los niños
 
 

Las ideas mas originales utilizando este material

Entre ellos encontramos las manualidades con cartón, en donde podemos fabricar, cajas, espejos, tapas de libros, porta lápices, etc. Se pueden realizar manualidades desde la primera infancia en donde el niño a partir de tareas sencillas como el dibujo va a ir perfeccionando la dificultad de su producción manual, para ello es fundamental la maestra que será la guía en el trabajo, en donde hay un inicio, un objetivo y un fin. Todo esto es altamente estimulante para los niños pequeños ya que el reconocimiento de su trabajo es fundamental. Es muy importante el desarrollo motriz a esta edad, en donde doblar, cortar pegar picar, son tareas importantes que van mejorando y desarrollando destrezas. En los adultos mayores el trabajo de manualidades también es importante, ocupa un espacio en donde aplicaran técnicas aprendidas, mas técnicas nuevas compartiendo con un grupo experiencias que a su vez también serán reconocidas. Hay que pensar que en la etapa de la jubilación no todas las personas pueden asumir su nueva situación de jubilado, mas cuando han sido personas activas que no saben cómo administrar su tiempo libre, por lo tanto concurrir a un taller de manualidades además de ocupar un tiempo ocioso, ayuda como terapia para no estar pensando en cosas negativas.

Las manualidades consideradas como salida laboral tienen varios caminos para poder ser desarrolladas, hay artesanos que pueden hacer sus proyectos con metas empresariales, se toman este trabajo como fuente de ingresos en donde emprenden pequeños negocios desarrollando además así sus habilidades comerciales. Una persona creativa jamás dejara de innovar, cambiar, y desarrollar y tomara los desafíos como algo cotidiano de la vida. Dentro de las posibilidades de realizar manualidades encontramos las que se pueden hacer con cartón, no hay que pensar solo en cajas decoradas sino también en una infinidad de formas que a partir de la caja se pueden generar. El cartón es un un material que proviene de varias capas de papel, es un material mas rígido con el cual se pueden hacer además de cojas muchas cosas más, el uso es diverso y además es ideal para realizar hermosas manualidades. Hay diferentes tipos de cartón, pero además de tener diversidad de gramaje, lo mejor es que se puede reciclar y volver a ser re utilizado. La lista de artículos fabricados con cartón es interminable, pero podemos decir que es un material que está presente más de lo que nos imaginamos.

 
 
 

Consejos y sugerencias para trabajar con carton

Se pueden realizar manualidades con cartón de huevos, que servirá como costurero, algo totalmente original que hasta tiene tapa, se pueden hacer portarretratos, cajitas para guardar diferentes cosas, flores de cartón, álbumes de fotos, la lista puede llegar a ser interminable porque el cartón es un material común, por lo tanto se puede crear y moldear a nuestro antojo, además de ser duradero. El cartón como variante del papel es de naturaleza reciclable que es mucho más fácil de pasar por ese proceso que otros materiales. El papel se obtiene de fibras naturales como la pasta de celulosa, para poder obtenerlo pasa por una serie de procesos, el mecánico en donde la madera es triturada en donde la pulpa tiene todos los contenidos de la madera, el proceso químico en donde se utilizan agentes químicos como los sulfatos, y el proceso semi químico que es la combinación de los dos proceso antes mencionados.

Cuando se elabora cartón el proceso inicial se llama molienda, luego viene la depuración la refinación, la formación del papel o cartón cuando la pasta se pone encima de una malla para que drene agua y se quede lo más seco posible, luego se prensa en donde la hoja pasa por unos rodillos, pasado por los rodillos se le da el grosor adecuado, se enrolla y se rebobina formando rollos de cartón. Todo este proceso que luego llega a nuestras casas como papel o cartón que muchas veces no tenemos ni noción de donde salió y como llego. La celulosa es el compuesto fundamental tanto del papel como el cartón. Por lo tanto cuando pensamos en el cartón como algo tan simple hay todo un proceso largo atrás que hará que el cartón llegue a nuestras manos. Por lo tanto cuando hablamos de manualidades con cartón, es más que una manualidad, hubo una historia atrás que se origino en un proceso industrial proveniente de la naturaleza.