rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
manualidades-para-bautizos

Manualidades para bautizo

Cuando nace un bebe, todos ponen atención en ese nacimiento, muchas veces sucede que es el primer bebe por lo tanto el entusiasmo hace que la madre se ocupe de organizar todo tipo de reunión en donde concurren mas adultos que niños y en donde el bebe en la mayoría de los casos se siente incomodo. Hay otras reuniones que son antes del nacimiento, la que se llaman baby shower en donde la mama cita a sus amigas y estas le regalan todo lo que el bebe necesita para su ajuar.

Otra reunión si es religioso es la reunión de bautismo, y también la del l cumpleaños del primer año.

Las manualidades de bautizo deben ser tematicas a la celebracion
 
 

Ideas para hacer manualidades ne un bautismo

Todo esto para un bebe que ni se da cuenta de lo que provoco en el ámbito familiar, en donde a veces se gastan fortunas en la organización de la fiesta. Dentro de esa organización están los llamados suvenires, que son objetos que se regalan en nombre del bebe, en agradecimiento por haber concurrido al evento. Dentro de las manualidades a regalar están las manualidades para bautizo, son por lo general en colores blanco, celeste, rosa o amarillo, son los colores más comunes para los bebes, y el diseño gira en torno a ositos, ángeles, corazones, figuras de cuentos, cosas delicadas y tiernas asociadas con un bebe. Hay dos opciones para las manualidades para bautizo, una es comprarla y otra es hacerla. En cualquiera de los dos casos se invertirá dinero pero en la segunda opción mucha dedicación de tiempo. Los materiales a usar son infinitos ya que hay varias opciones.

También influye el presupuesto de lo que se quiera gastar, ya que no solo es el suvenir sino también la fiesta y su organización. Cuando pensamos en una manualidad el primer objetivo es definir qué es lo que queremos hacer, cuanto gastar, el tamaño y el uso que se le dará para que luego no quede tirada en el olvido. Sucede algunas veces que será nuestro único hijo por eso se pone tanto énfasis tanto en la fiesta como en los regalos. Lo primero antes de abocarnos a la manualidad es elegir la temática que se usara en la decoración como motivo de esta conmemoración. Seleccionado el tema, se comenzará a buscar el color y los elementos para la decoración, hay que tener en cuenta también los horarios, los bautismos se realizan entre el mediodía y no más de las 5 de la tarde, por lo tanto la mesa estará acorde a ese horario. Algunas veces sucede que el bautizo y el primer año se celebran juntos por lo tanto se unifica en una sola fiesta, teniendo bastantes invitados. Un lindo centro de mesa será en la mesa de los dulces, allí se puede poner algo en alusión al bebe, por lo general el tema elegido son ángeles, y sobre ese tema se puede inventar todo tipo de adorno, si es una manualidad útil mucho mejor.

 
 
 

Materiales mas recomendables para estas manualidades

Hay ideas muy originales como imanes, toallas bordadas con el nombre del bebe, tazas, llaveros, velas, cajitas etc. Todo depende de la habilidad de la persona y el buen gusto a la hora de decorar y organizar, los materiales pueden ser diversos pero la temática se debe repetir usando los mismos colores y los mismos dibujos para que quede todo homogéneo. Es obvio que materiales más rebuscados aumentaran nuestro presupuesto. Pero se puede usar también madera, telas, cartón, materiales más sencillos. Hoy en día hay buenos lugares que tienen todo tipo de manualidades para distintas ocasiones, también amas de casa que hacen de las manualidades un trabajo en casa con ingreso extra que se pueden contratar para que nos hagan los souvenirs que queremos regalar.

El mismo motivo de la manualidad se puede repetir tanto en la decoración de la torta como en la decoración de las mesas, y en la invitación del evento. Hay revistas dedicadas a las explicaciones de cómo hacer las manualidades así como en internet se puede buscar información al respecto y si somos habilidosas poder copiar dicha información. Pero hay que tener en cuenta siempre que cuando una lo hace gastar más comprando los materiales que contratando el servicio y la organización, ya que los elementos necesarios para trabajar no los tenemos y después que sobren tampoco los volveremos a usar. Para organizar una reunión hacemos la lista de invitados, el lugar donde se hará la fiesta, la elección de la comida y bebida (que al ser un bautismo será muy sencilla) para la hora del almuerzo queda muy bien una mesa dispuesta con todo el servicio para que los invitados se sirvan y para la hora del te una mesa de tortas. El bautismo es una ceremonia importante según si se es religioso o no, por lo tanto quedara a nuestro criterio que clase de fiesta haremos después.