rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
manualidades-para-cumpleanos

Manualidades de cumpleaños

Una manualidad un regalo que hacemos con nuestras manos, es una artesanía en donde ponemos todo nuestro afecto y cariño para las personas a las cuales está dedicada. Lleva además un tiempo de dedicación, conocimiento y habilidad. Se hacen por algún motivo especial, algunas veces es son manualidades para cumpleaños.

Para celebrar un cumpleaños para nuestros hijos, o los niños que amemos serán hechas con amor y cariño en donde le pondremos todo nuestro afecto.

Asegurate de contar con tiempo libre para hacer las manualidades de cumpleaños
 
 

No importa la edad, ¡todos pueden colaborar!

Las manualidades para cumpleaños las podríamos clasificar por edades, para un niño que cumple su primer año de vida, para la época que va al jardín e infantes en su primera etapa, para los quince anos de nuestras hijas, para los 50 años o los 40, también para los 70,los 80, los 90 y el que llegue a los 100! Las manualidades que se hagan para las celebraciones de cumpleaños puede servir de recuerdo pero para los adultos ser una decoración, para un niño algo que le sirva de juguete. Cuando se las fabrica genera un estado de alegría y ansiedad para ver el impacto que genera, a veces son sorpresas que se les dan al que cumple años, están hechas con cariño y son para sorprender. Regalamos la manualidad según la ocasión, es un suvenir que en una fiesta de cumpleaños quedara para el recuerdo. Se le coloca siempre una tarjeta agradeciendo haber venido, y se da al término de la fiesta con fecha y nombre del que cumplió. Para las manualidades de cumpleaños para niños las sugerencias son porta lápices, perchas, muñecas de trapo, trencitos de madera, etc. cuando se cumple el primer año estará orientada mas a los adultos que al niño ya que no muchos niños son los que concurran. Para las fiestas de 15 las manualidad tendrán otros estilos, algo más romántico como pueden ser flores o velas.

Para los adultos hay muy buenas manualidades fáciles de hacer que con poco dinero que se pueden utilizar hasta materiales reciclables. Si nos ponemos a hacer manualidades para cumpleaños también los niños pueden colaborar, haciendo de esta una tarea muy entretenida, creando sus propio suvenir. Las posibilidades que tenemos para crear son infinitas hay muchos materiales con los cuales se puede trabajar, todo es posible en la creación, usando tela, madera, goma eva, papel, flores secas, hay un montón de materiales y además se puede copiar de las revistas, buscar por internet ideas o haber realizado algún curso rápido que nos de las ideas básicas. Si hacer manualidades es algo que nos da placer y somos tan habilidosos para hacerlas, podremos comenzar a hacer una tarea para dejar a todos impresionados el día de la fiesta. Se pueden hacer trabajos en papel como un origami (técnica japonesa de trabajar con figuras el papel). Trabajar en papel es una manualidad económica y no es necesario disponer de muchos materiales, nada más que una tijera y un buen papel. Otra formad e trabajar en papel es con tarjetas españolas en donde se pica el papel y se hace el relieve.

 
 
 

Materiales sencillos y mas complejos

A esto se le llama hacer filigrana, se hace finísimos hilos como si fuera un trabajo e joyería. Obviamente una tarjeta hecha con nuestras manos tiene mucho más valor que una hecha en una imprenta, todo será más artesanal. Ahora si pensamos como algo muy original y que nadie se lo espera pude ser una manualidad hecha en lana, pueden ser desde flores tejidas para prendedor, hasta bufandas, esto sería para una manualidad para cumpleaños de un adulto, en donde se regala como suvenir algo útil. Porque hay que tener en cuenta algo, muchas veces estas cosas que parecen tan maravillosas son recuerdos inservibles que terminan en la basura.

Si nos inclinamos pensando en cómo hacer una manualidad tejida vamos a encontrar de todo lo que se nos ocurra hacer con lana, algodón, hilos y todas las combinaciones que se nos crucen, hacer una manualidades tejidas no es difícil pero debemos hacer algo prolijo buscándole alguna utilidad. Las flores hechas con lana se usan de prendedor, también podemos hacer gorros, artículos para decorar el hogar, muñecos de lana, sería una manualidades de cumpleaños ideal para una persona mayor .pensemos que cuando mas creamos hay más opciones para hacer cosas hermosas. Hay ferias de manualidades y artesanos que viven de esto, puede ser un hobby o un trabajo según el caso, y si fuera las dos cosas tanto mejor, una ocupación placentera. Trabajar en madera también es interesante, ni que hablar con cerámica, cada manualidad de cumpleaños tendrá una edad y un significado. Pensemos en algo útil, divertido buscando en revistas, consultado con amigas para salir de lo tradicional, seguro todos nos van a recordar por ello.