rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
manualidades-para-mamas

Manualidades para mama

Cuanto representa una madre en la vida de todos, es una mujer importante en nuestras vidas que con abnegación y dedicación se ocupa de nosotros y que trasmite valores que nos quedaran para toda la vida. Pienso en mi infancia y hoy siendo madre entiendo muchas cosas que antes no veía, también siento que mis hijos repetirán la historia, pero lo más importante que veo es que los sentimientos que nos unen serán los mismos que me dejo mi mama. Con ese amor construido desde la niñez cuando llega el día de la madre lo primero que pensamos es en agasajarla, llenarla de regalos materiales que parece que en los demás días olvidamos.

Las manualidades para mama son ideales para el dia de la madre y cumpleaños
 
 

Materiales que encontramos en casa

Cuando vamos a la escuela es la maestra la que enseña a realizar el regalo para ella, es la maestra la que nos habla del regalo y nos muestra los materiales, y a partir de ahí manos a la obra los niños comienzan a fabricar con mucha dedicación el regalo para mama. Estas manualidades para mama además de ser decorativas tienen una carga emotiva muy importante porque son hechas con amor. Dentro de las manualidades para mama, podemos tener un llavero, un portarretratos, una libreta para la cocina, un collar, un portalápices etc. todas estas cosas son prácticas y fáciles de hacer con la ayuda de una persona mayor, muchas más ideas se puede sacar de las revistas y también de las diferentes páginas webs que nos ayudaran a ingeniarnos en un precioso regalo. Hay muchas cosas fáciles de hacer que no cuestan casi nada y hasta se pueden usar materiales reciclados para fabricarlos. Algunas cosas que están en casa y que nunca usamos pueden ser muy útiles, solo hace falta audacia y creatividad, hecho con las manos de un niño tiene un valor incalculable y más cuando se trata del hijo. Para un niño pequeño regalar manualidades para mama tiene un valor incalculable, y eso es tanto para el que lo hace como para el que lo recibe.

Las manualidades son producciones artesanales que ayuda a las personas a manifestarse. En especial a los niños son actividades que les aporta muchísimo, ya que incentivan no solo su creatividad sino que sirve para demostrar sus habilidades y motricidad. Las tareas de manualidad deben estar clasificadas por edad según su dificultad en la producción. Es una actividad que aporta muchos beneficios ya que además de provocar un estado de concentración se está trabajando con los sentidos del tacto, la vista, y además logrando a veces taras como encastrar o coser. En algunos casos una manualidad puede ser una actividad compleja de resolver. Una de las tareas que se le asigna a un niño pequeño es cortar con tijera de puntas redondeadas, allí se podrá observar las limitaciones de la motricidad, ya que el trabajo correcto es ir cortando por las líneas. Para una maestra y para la mama es un ejercicio fácil para detectar en el niño algún problema.

 
 
 

Ideas para sorprender a mamá

Una manualidad para un niño es un gran logro, por el hecho de haberlo hecho con sus manos y además porque luego se lo felicitara muchas veces por ello.de esta forma lograremos que su autoestima este alta y se sienta reconocido. No solo en las escuelas se pueden hacer manualidades para mama, también en la casa cuando hay un momento de distención y están todos aburridos utilizar elementos caseros puede ser muy divertido. Realizando actividades plásticas desde muy niño se puede fomentar a un artista sin que se dé cuenta, hay talleres que son muy divertidos acorde a sus edades en donde el grado de complejidad del trabajo va acorde a la edad y su facilidad para producirlas, otra forma de incentivar son las visitas a museos, a lugares de exposiciones, todo lo que puedan absorber de la cultura favorecerá a su desarrollo.

Hay centros culturales que tienen estas actividades programadas especialmente para chicos. Los elementos que se pueden usar para la expresión plástica son cartón, hilos botones, telas, lastas de aluminio, papel de diario, todo lo que no esté roto en casa y sirva para hacer algo, será excelente para una manualidad. Este trabajo además de ser divertido en familia fortalece lazos que además el día que son grandes recordaran lo divertido que era estar trabajando con mama haciendo manualidades que tal vez ni se imaginaba que eran para ella. Para una madre recibir un regalo hecho con las manos de sus hijos tienen un valor incalculable, se podrá gastar mucho dinero en algo que sea necesario o le guste a la mama, pero el regalo hecho con amor y dedicación es impagable, como dice el slogan de la tarjeta de crédito, hay cosas que el dinero no puede comprar y bueno este es uno de los casos.