rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
velas

Velas

Las velas, especialmente las aromáticas, son uno de los elementos de decoración más utilizados en el mundo por su excelente apariencia y sus detalles, pero es importante aclarar que estas velas son fabricadas a mano y aunque parezca mentira son muy fáciles de hacer.

Muchas personas, especialmente mujeres, suelen comenzar con esta actividad como un hobbie o pasatiempo más, pero una vez que adquieren la experiencia necesitada para hacerlas rápidamente y bien, hacer velas aromáticas y decorativas puede ser un negocio muy redituable.

Existen muchos tipos distintos de velas artesanales que puedes hacer tu mismo
 
 

Fabricando tus propias velas

La mayoría de las velas que son artesanales están hechas con cera, pero también hay otros materiales que pueden utilizarse, tales como el gel y este tipo de velas artesanales son las más sencillas de hacer. Solo necesitarás el gel para velas el cual lo encontrarás en cualquier tienda de manualidades o incluso en aquellas tiendas que se decían a vender elementos de decoración y específicamente velas aromáticas y decorativas. Es importante destacar que el gel es transparente, pero por supuesto puedes ponerle el color que quieras. Para ellos deberás comprar (en la misma tienda en donde adquieras el gel) pigmentos de color para hacer velas y podrás elegir entre una enorme gama de colores. Recuerda que antes de elegir los pigmentos debes tener en cuenta para qué usarás la vela; en el caso de que sea para decoración, el color debe ser armonioso con la misma. Si quieres hacer un regalo, lo mejor es que averigües cuales son los colores de preferencia de la persona agasajada para que el detalle sea mucho más personal.

Muchas personas piensan que lo que hacer aromáticas a las velas de gel, es el mismo material, pero esto no es así. El gel utilizado para esta manualidad no tiene color ni aroma, lo cual permite que tengas mucha más libertad a la hora de fabricarla, Y estos perfumes puedes conseguirlos en cualquier tienda dedicada a la decoración y ambientación del hogar. Los aromas que encontraras son muy variados, por ello es importante que tengas en cuenta que los mismos deben ser suaves y agradables. SI le colocas un aromatizante muy fuerte, éste puede mezclarse con otros olores del ambiente y el resultado puede no ser tan agradable. Una de las ventajas que tienen las velas de gel por sobre las de cera cuando de manualidades se trata, es que puedes ponerle algún detalle dentro de ella. El más común de todos es una flor, aunque también puedes optar por otros elementos, los cuales en su mayoría están hechos de cera.

 
 
 

Diferentes materiales y formas

Los materiales para hacer velas artesanales son muy variados como hemos mencionado anteriormente, todo depende de cómo quieras hacer la vela y qué tipo de vela deseas. En primer lugar asegúrate de buscar un buen molde, el cual pude tener diversas formas. Las más comunes son las redondas, pero también hay moldes para velas cuadrados, rectangulares, triangulares y con formas de diferentes cosas tales como flores, animales u objetos cotidianos. La idea principal del molde es que las velas sean originales, especialmente si vas a ofrecerlas como regalo. También es importante que el molde sea resistente al calor, teniendo en cuenta que lo expondrás al fuego directo.

Una vez que tengas en mente el molde puedes pensar en los otros materiales: la cera (en el caso de que quieras hacerla de cera), el gel, la parafina, el cual es uno de los materiales más importantes; las mechas: siempre es mejor comprar varias, solo en caso de que las primeras veces fallemos con los moldes y la fabricación de la vela. Los últimos detalles que puedes adquirir para hacer la vela más presentable u original, son el colorante, el aromatizante y por supuesto el recipiente en donde la misma estará ubicada. En el caso de que sean velas de gel, necesitaras un recipiente que le dé forma a la misma , ya que estará contenida allí; los mismos suelen ser de vidrio y lo puedes decorar con detalles alrededor para que quede más bonita.

En el caso de las velas de cera, no es necesario que la misma este contenida en un recipiente, pero si quieres hacerla más presentable puedes optar por alguna base de madera o cerámica que tenga la misma forma de la vela o bien, por ponerle detalles tales como cintas, flores o puedes tallarle esos detalles si eres cuidadoso. La razón por la cual siempre se recomienda que se le compren bases a las velas de decoración, es porque las mismas dejarían una marca en el mueble donde vayan puestas, y además de esto, la cera se comenzaría a derretir sobre el mismo, arruinándolo, por ello sería importante que tengas en cuenta comprarle las bases, ya sea porque la vela es para ti, o bien, para algún ser querido.