rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
velas-artesanales

Velas artesanales

Hoy en día, existen muchas ideas que un aficionado de la decoración puede emplear para generar en el hogar un ambiente sumamente cálido y de buena energía y para ello elegir un elemento como las velas artesanales nunca está de más ya que quedan muy bien en cualquier espacio. Es un hecho, que la imaginación juega un papel importante en este tema, porque a la hora de decorar nuestra casa lo mejor es darle un toque personal y único. Por esta razón, es que la tarea de personalizar de alguna forma el rincón que prefiramos, le sumará sin dudas una buena energía.

¡Las velas artesanales te dan la oportunidad de poner a prueba tu creatividad!
 
 

¡Materiales para empezar como un profesional!

Si bien, se pueden elaborar las velas con nuestras propias manos, debes tener en cuenta que no hay que olvidar tener cierto cuidado, ya que se expondrá la mayor parte del tiempo al fuego. Igualmente, si usted tiene deseos de aprender a hacer velas artesanales, en primer lugar debería conocer los diferentes tipos que existen, tanto las de gel, las de parafina o ecológicas, las de colores o aromáticas y las decorativas. Asimismo, en cada uno de los casos mencionados precisarás distintos materiales y herramientas específicas, además de tener que aprender algunos tips sobre los distintos procesos de elaboración que se deben llevar a cabo en el trabajo. Además, poner en práctica la elaboración de estas velas de forma artesanal es realmente una actividad que logra atrapar a todo amante de las manualidades, y más aún teniendo en cuenta la variedad de opciones que encontrará uno en el hecho de crear e innovar. Y empezando con la manera más básica, la cual tiene que ver con la utilización de la parafina, debes saber que existen muchas variantes en cuanto a su forma y al uso que se le vaya a dar al producto que vas a elaborar con dedicación.

Por otro lado, las confecciones de velas en gel, son las que conforman, sin duda, un apartado especial ya que cuentan con algunos detalles y secretos a los que hay que entender. Lógicamente, cada tipo de material exige ciertos trucos e indica ciertas limitaciones pero a pesar de eso aportan sus propiedades especiales. Y esto es lo que particularmente se tiene en cuenta cuando hay que explicar el caso de las velas hechas en gel. Otro punto en cuestión, puede decirse que son las velas ecológicas preparadas en soja, que a su vez coinciden con las anteriores en el hecho de no ser estable, aunque su principal beneficio a diferencia de las demás el de proteger al medio ambiente. Asimismo, a la hora de crear velas artesanales puedes darte cuenta que las mismas pueden ser mucho más hermosas si a medida que vas encontrando diseños les vayas agregando algunos de pintura y color a su acabado. Aparte, existen muchas alternativas en tipos de técnicas que sirven para decorar a las velas de forma muy sencilla, lo que le permitirá alcanzar un bonito aspecto en cuanto al diseño utilizando varios colores y transformarlas en unas originales. Si ya has experimentado antes o tienes algún conocimiento sobre el tema quizás te resulte más fácil incorporarte a la práctica de este arte, ya tendrás en cuenta que es muy sencillo el procedimiento a seguir y del cual obtendrás resultados muy gratificantes. En la mayoría de los casos se podrán elaborar productos únicos acompañados de texturas, aromas y colores bonitos con una simple tarea de decoración.

 
 
 

Agregar detalles en las velas

Además, una vez que hayas finalizado el proceso de elaboración de tus velas, puedes continuar incursionando en el tema y agregar por ejemplo, otra gama de colores o diseños que muchas veces requieren de otras sencillas técnicas decorativas con el fin de mejorar la estética. Estas técnicas a las que se hace referencia pueden ser muy vistosas, tales como el uso del esténcil, otra es la del decoupage y también la que se puede hacer utilizando un pincel liner. La primera opción, es una de las más innovadoras alternativas que se ocupa de proponer un acabado muy diferente a las velas y el mismo consiste en aplicarle un decorado precisamente con el esténcil. Lo que puedes hacer es comprar la plantilla con un diseño que te agrade o crearte uno propio para que sea más original, aunque es recomendable hacer uno que ocupe pequeños espacios porque cuando son demasiados grandes tienden a perder su aspecto delicado.

En la segunda propuesta, la cual mencionamos como decoupage, que también resultará muy útil para decorar aunque vas a necesitar otros elementos como una servilleta estampada con el diseño que prefieras transferir, una goma laca y un pincel. En este caso, deberás recortar al dibujo que hayas elegido y luego calentar en el mechero una cuchara con la cual presionarás sobre la vela el diseño, mientras que la parafina se derrita y lograr que la misma se adhiera. Una vez hecho lo anterior, sólo restará pincelar con laca a la imagen propuesta. Y en la última opción, puedes buscar en Internet algunos diseños de tipografías orientales para copiarlas a las velas. Utilizando un pincel liner y acrílico color negro vas a dibujar sobre tu pieza a mano alzada, dejar secar y como resultado obtendrás unas originales velas al mejor estilo minimalista.