rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
velas-flotantes

Velas Flotantes

Las velas flotantes son un tipo de vela decorativa muy elegida entre las personas por su lindo atractivo y estética. Las mismas son muy comunes de verse especialmente en restaurantes como centros de mesa, y generalmente siempre quedan mucho mejor en espacios abiertos.

Una de las razones por las cuales se utilizan como un complemento de centros de mesa se debe principalmente a que las mismas crean un ambiente ameno, acogedor y romántico, pero también, se utilizan por ejemplo, en piscinas a modo de decoración e iluminación cuando hay algún evento especial.

Las velas flotantes transmiten mucha magia a la decoracion
 
 

Algunos consejos para hacerlas

En cualquiera de los casos es importante que tengas en cuenta algunos detalles importantes. Hacer velas flotantes es bastante sencillo; lo materiales que vas a necesitar son: parafina, un molde plástico con alguna forma que elijas asegurándote de que estos moldes sean específicamente para velas flotantes, alguna esencia si es que quieres que la vela sea aromática, vaselina liquida y papel de aluminio. La vaselina es básicamente para lograr que la vela se desmolde correctamente, por ello lo primero que vas a hacer es colocarla en el fondo de los moldes. Una vez hecho eso, debes poner la parafina a calentar en baño maría, nunca directamente sobre el fuego. Si bien los moldes son resistentes, es importante que la misma no se encuentre a una temperatura demasiado alta ya que de lo contrario, puedes deformarlos y es importante que cuando coloques la cera, coloques la suficiente como para que la vela quede bien hecha.

Mientras ésta esté fundida es allí en donde agregarás el colorante que más te guste y la esencia y una vez que tengas la mezcla la colocas en el molde. Para que la vela se endurezca mucho mas rápido, es mejor que la metas en la heladera o refrigerador, pero no demasiado tiempo, y una vez que la misma esté solida procederás a desmoldarla. El papel de aluminio es para colocarlo encima de la hornaya y que este se caliente, de esa forma con una varilla de metal atravesaras la vela para poder colocarle la mecha. Es importante que el agujero de la base de la vela sea sellado ya que sino el agua entraría por ahí y n o se mantendría a flote.

 
 
 

Decoraciones en mesas y piscinas

Lógicamente si vas a utilizar velas flotantes para decorar un centro de mesa, éste se colocará en el medio de una cena y un almuerzo. Si bien esto no parece tener en importancia, por el contrario hay un detalle que no debes dejar escapar: no es recomendable que las velas que allí coloques sea aromáticas. ¿Por qué?; la respuesta es que, puede suceder que los perfumes de las velas entren en contacto y se mezclen con el aroma de la comida teniendo un resultado no muy grato.

Las velas flotantes se usan es muchos restaurantes con el fin de crear una atmosfera amena y tenue. También, algunos de los centros de mesa que tienen velas flotantes son en fiestas tales como bodas, cumpleaños de 15 y todo tipo de eventos de este tipo, que requieren una cierta delicadeza en su decoración. En cuanto a las piscinas, las mismas quedan muy bonitas a la hora de iluminar a la noche, especialmente si vamos a celebrar algún tipo de evento, por ello tenlas en cuenta si este es tu caso.